Que decir...... jms... ¡¡YA ERA HORA!!
Todos no estamos seguros de la FV en CN, ya que siempre varía,y no creo que continuemos con que si alguien te hace mente 5 por ejemplo tu con solo "1 fv temporal" te libres, tiene que haber algo, no siempre solo parar todo ataque mental con 1 de FV.
Para ello doy ideas:
[1-] Una de ellas es el primer método, el que se usó una ve en CN (me direis... "¿Cuál?" porque hemos usado muchos, pues bueno, hace unos 9 meses o así. El Tema era que si tu tenías mente 5o dominación 5... o yo que sé un don así como persuasión... el blanco que no poseyera un don, disciplina, arte, etc de tipo mental gastaba tantos puntos de FV por nivel
: ejemplo: Auron tiene un vampi, y usa dominación 3 con kyrpev que tiene un mago sin mente, Kyrpev tiene que gastar 3 de fv.
:Otro ejemplo: Auron tiene un vampi, y usa dominación 3 con kyrpev que tiene un mago CON mente, kyrpev gasta 1 de Fv, indepedientemente del nivel que le usen....
Por supuesto! si no se tiene conocimiento en ocultismo, o algo para saber que te hacne un control mental... ¡Ni se os ocurra usar FV porque si..!
(En ocasiones en las que a lo mejor se le diga algo a tu PJ que le pueda dañar, aunque no sepas de ocultismo, podrías gastar FV)
[2-] El otro método es fácil. Calcular el atributo + habilidad vs FV permanente del blanco, la diferencia de esto dirá que tiene que gastar el blanco.
EJEMPLOS: En el sistema de mesa, para que Dominación 2 mesmerismo, salga bien, se usa Manipulación + Liderazgo DIF FV del blanco. Como no roleamos en mesa la perfecta adaptación podría ser, Manipulación + Liderazo - FV permanente dle blanco = Fv temporal a gastar.
Kyrpev usa dominación 2 , mesmerismo a Katia, Kyrpev tiene manipulación 3 y liderazgo 3 = (6) Katia tiene fv permanente 7(Tiene más, pero esto no significa que no tengas que gastar, mínimo gastas 1 fv temporal.)
Kyrpev usa dominación 2, mesmerismo a Miguel, Kyrpev tiene manipulación 4 y liderazgo 4 = (8 ) y Miguel tiene FV permanente 4
8-4 = Miguel tiene que gastar 4 de fv para soportar la dominación.
(Como todos sabemos, no en todos los niveles de artes, disciplinas, esferas, y etc se usa el mismo atributo o Habilidad, así que mejor, más hay que invertir si quieres salirte con la tuya:
Ejemplo: Dominación 3, Mente olvidadiza Requiere de Astucia+ Subterfugio (Muy diferente a dominación 2 ¿eH?, esto es porque el efecto es bastante distinto. )
---Si no se os ocurre ideas para fv, votad una aqui, si se os ocurren, mejor! Y si ya había un sistema de Fv más elaborado que "Te hago cualquier Poder mental y lo esquivas con solo 1 FV" Pues me lo explicais.... xD---
PD: El método [2-] fomenta que los jugadores se gasten almenos algo en subterfugio.... astucia... esas cosas! ya que alguien con atributos fisicos brutales y habilidades tipo pelea, esquivar y atletismo, si no tiene habilidades para manipular, aunque tenga, yo que sé, el don persuasión, de nada le podría servir. (Chicos... hay que gastar también en habilidades para ciertas cosas! =P)
Un Saludo.